Menu

 

PASTEL DE NARANJA

¿No os pasa que a veces las recetas os persiguen, os rondan por la cabeza, las desechas y ellas solas vuelven a ocupar el poco espacio que os queda en la cabeza? Bueno, pues a mi si. Esta receta, es una de esas recetas que hasta que no se ha visto elaborada en mi cocina, no me ha dejado en paz.

Y es que la tengo en dos libros y en un coleccionable desde hace tiempo. Cada vez que los ojeaba, esta receta parecía decirme “hazme”, así que, he cogido las tres recetas, y he ido sacando una propia versión, aunque todas llevaban los mismos ingredientes pero distintas cantidades y diferentes pequeñas cosas, en una iba pincelada al final con mermelada de naranja, otra no se hacía un almíbar con las naranjas, otra cantidades industriales…en fin, aquí está la receta definitiva para mi, y me ha encantado, para repetir.

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 45 min
-2 naranjas medianas de piel fina -175 gr de mantequilla -175 gr de azúcar -3 huevos -125 gr de harina para bizcocho (con levadura incorporada) -1 cucharadita de levadura en polvo (o dos si la harina no lleva harina incorporada) -50 gr de almendra molida Para el almíbar: -100 gr de azúcar -100 gr de agua
1. Lavar las naranjas con detergente de lavavajillas con ayuda de un estropajo y frotar muy bien. Aclarar con agua abundante y secar las naranjas. Con un cuchillo de sierra cortarlas en rodajas muy finas.

2. Poner en una sartén amplia el azúcar y el agua para hacer el almíbar. Llevar a ebullición y dejar que tenga una consistencia más espesa. Incorporar las rodajas de naranja y dejar confitar 15 minutos. Retirar en un plato. Reservar el almíbar sobrante.

3. Precalentar el horno a 160º C. Poner en un bol el azúcar y la mantequilla reblandecida (para ello podemos meterla unos segundos en el microondas). Batir hasta que la mezcla quede blanquecina.

4. Añadir un huevo y batir para que quede bien integrado. Añadir los dos siguientes de uno en uno.

5. Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima del compuesto anterior.

6. Por último añadir la almendra molida y mezclar.

7. Engrasar un molde redondo de unos 18 cm de diámetro con mantequilla (si es de silicona no hará falta). Forrar con las rodajas de naranja confitadas el fondo y los laterales del molde.

8. Verter la masa dentro y nivelar con una espátula. Hornear a 160 º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos aporx, según horno. Pinchar el centro con una brocheta al final de la cocción para comprobar que el bizcocho está hecho y no sale restos de masa en ella.

9. Dejar enfriar 5 minutos, poner en una rejilla y pincelar con el almíbar sobrante.

NOTA: se conserva jugoso varios días.
Fuente: Cakes Para ti

Bookmarked By

Categorias:   Panes y masas

Comentarios