Menu

Carpaccio de calabacín en ensalada crujiente


Warning: array_unique() expects parameter 1 to be array, string given in /home/sama/public_html/wp-content/plugins/userpro-bookmarks/functions/hooks-actions.php on line 95

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sama/public_html/wp-content/plugins/userpro-bookmarks/functions/hooks-actions.php on line 96

Sana, sencilla y equilibrada. Así os definiría esta ensalada además de crujiente, bueno, y aunque esté mal que lo diga yo, también bonita. Lo de sano es evidente, verduras y productos frescos, aceite de oliva etc… Sencilla, porque aunque en la foto parezca que hay mucha preparación, poco hay más que hacer, que cortar o hervir según que verduras y colocarlas con más o menos acierto. Con lo de equilibrada, me refiero al sabor, porque la combinación de ingredientes casan a la perfección, se complementan creando un sabor redondo y muy agradable.

Por su parte el calabacín en carpaccio es crujiente y de sabor suave, hace de cama y soporte del resto de sabores, si no lo habéis probado así ya estáis tardando. El resto de ingredientes aportan su particular crujiente, el brócoli al dente, el palmito, el rabanito, la cebolleta tierna.. en fin un placer.

carpaccio_calabacin_2015_10_19_4037_p

Como receta no tiene mucho misterio y su ejecución es bastante sencilla, quizás el punto más interesante, a parte de la vinagreta de mostaza y cilantro, y que podría variar más el sabor de la ensalada, es el tema de las proporciones de cada ingrediente, hay que tener cuidado para que no sobrepase un sabor por encima del de los demás, especialmente el del queso azul y la reducción de vinagre de Pedro Ximenez. Para eso lo mejor es mesura y poner un poco de cada y no dejarse llevar por uno u otro ingrediente.

En definitiva una ensalada un poco diferente que os sorprenderá por lo fácil y el resultado. Vamos al lío:

carpaccio_calabacin_2015_10_19_4042_p

Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín pequeño
2-3 rabanitos
unas hojas de rúcula
1/2 cebolleta
brócoli
3 o 4 dátiles sin hueso
queso azul
2 troncos de palmito en conserva
mostaza de Dijon
reducción de vinagre de Pedro Ximenez
vinagre de manzana
aceite de oliva virgen extra
cilantro fresco

Lo primero que vamos a hacer es escaldar el brócoli, separamos trozos pequeños y los cocemos durante 30-60 segundos en agua hirviendo con sal, los retiramos y enfriamos con agua fría, deben de quedar cocinados pero crujientes.

Ahora con una mandolina o con un buen cuchillo afilado y buen pulso, cortamos del calabacín, 3 lonchas a lo largo, lo más finas e iguales posibles, las colocamos en el plato.

A continuación cortamos en rodajitas los rabanitos, los troncos de palmitos (a los que retiraremos el centro que estará más tierno) la cebolleta (que separaremos los anillos) y por ultimo los dátiles.

Ahora toca colocarlos con la mayor gracia posible por encima de los calabacines, haremos lo mismo con el brócoli, las hojitas de rúcula y el queso azul desmigado.

Preparamos la vinagreta: 2 partes de aceite de oliva virgen extra por 1 de vinagre de manzana y una cucharadita pequeña de mostaza, añadimos unas 10 hojitas de cilantro fresco picado, mezclamos bien y repartimos encima de los calabacines, terminamos con unas gotas de la reducción de vinagre de Pedro Ximenez.

Más fácil imposible! Espero que os guste.

Fuente: Cocina Mientras Pueas

Bookmarked By

Categorias:   Ensaladas y Verduras

Comentarios