Menu

BROCHETAS DE POLLO CON SALSA SATAY


Warning: array_unique() expects parameter 1 to be array, string given in /home/sama/public_html/wp-content/plugins/userpro-bookmarks/functions/hooks-actions.php on line 95

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sama/public_html/wp-content/plugins/userpro-bookmarks/functions/hooks-actions.php on line 96

Parece mentira, pero ya estamos en el año 2016, y eso que ya me pareció increíble llegar al año 2000. Ya sabemos que estos últimos años no han sido buenos, no sé si alguna vez ha habido tanto caos como ahora, o simplemente yo no lo he conocido. Pero los buenos pensamientos y propósitos es lo que todos deseamos cuando llega un año nuevo. Y eso es lo que os deseo a todos (y al mundo) para este nuevo año, y paz y cordura para todos los dirigentes del mundo.

Y por una vez, han pasado las navidades y yo sin necesidad de tomar algo dulce, no sé cuanto me durará, ja, ja, pero de momento, aquí estoy con una receta de pollo y una salsa satay o de cacahuete, muy conocida en la cocina asiática. La receta es de la revista Cocinadiez de hace unos años.
Y no sé vosotr@s, pero al final de las navidades, me salieron varios granitos molestos, y menos mal que acudí de nuevo a mi centro de confianza, el salón de Belleza y peluquería Ro & Che´s donde me aconsejaron para cuidar mi piel en estos casos. Así que, gracias a estas muestras que muy gentilmente me dieron he acabado con ese aspecto que no me gustaba de mi piel. Tanto por la mañana como por la noche, he usado este gel purificante desmaquillante de Germaine de Capuccini Options que me ha venido genial.

Además, con este sérum matificante de Germain de Capuccini Purexpert, he conseguido eliminar esos molestos granitos. Si te gustan estos productos o algún otro específico para vuestra piel podéis visitar su tienda ON LINE.

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 minutos REPOSO: 30 min COCCIÓN: 20 min
-150 gr de cacahuetes crudos -1 cebolla pequeña -3 dientes de ajo -3 cucharadas de aceite de girasol -275 ml de leche de coco -3 cucharadas de miel -el zumo de medio limón -1 guindilla (opcional) -1/2 cucharadita de canela -una pizca de sal -500 gr de pechuga de pollo
1. Pelar los cacahuetes y molerlos con ayuda de un robot de cocina. Reservar.

2. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.

3. Poner en una sartén dos cucharadas de aceite de girasol y sofreír la cebolla y los ajos hasta que estén trasparentes.

4. Incorporar los cacahuetes molidos, la leche de coco, la miel, el zumo del medio limón, la guindilla (opcional), la canela y sal al gusto. Cocer a fuego suave o hasta que quede una salsa espesa y cremosa.

5. Cuando esté lista, retirar y triturar con la batidora para que quede más fina. Reservar.

6. Lonchear las pechugas de pollo en tiras.

7. Ir ensartando las tiras de pollo en unos palos de brocheta, intentando que no queden muy gruesas.

8. Poner las brochetas en una fuente y verter por encima la salsa. Dejar reposar durante 30 minutos aprox.

9. Poner una plancha al fuego con la cucharada de aceite de girasol sobrante. Poner las brochetas en ella para que se hagan. Si os ha sobrado salsa, rociar las brochetas mientras se van haciendo a fuego medio. Servir enseguida.

NOTA: A mi me quedó la salsa muy espesa, así que os he rectificado los ingredientes para que quede algo más líquida. Si aún así os queda demasiado espesa, añadir un poco más de leche de coco cuando hagáis la salsa. Recordad que tiene que quedar espesa pero cremosa.
Fuente: Cakes Para ti

Bookmarked By

Categorias:   Carnes y Aves, Pollo, Uncategorized

Comentarios