Menu

BOMBA DE CHOCOLATE

Este 2015 lo voy a despedir con la ayuda de Silikomart y este fantástico nuevo molde de silicona que me ha enviado. Me encanta su forma esférica y confieso que siempre había querido tener uno con esta forma, y por fin está en mi poder, Seguro que no es lo único que voy a elaborar con él.

Esta bomba de chocolate es un bizcocho super jugoso que se mantendrá así durante días, así que si sois amantes del chocolate, os encantará. Gracias a Silikomart por confiar en mi una temporada más, y a todos vosotros, los que me seguís, los que me comentáis, los que me leéis en la distancia, los que os gusta mi trabajo, ¡¡GRACIAS!! Os deseo Salud y Amor, mucho amor, sea del tipo que sea, amor a vuestras hijos, hermanos, maridos, animales, trabajo, hobbys, AMOR, pues al fin y al cabo, es lo que mueve el mundo.

¡¡FELIZ 2016!!
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 40 min
-100 gr de chocolate para postres -3 huevos -175 gr de azúcar -125 gr de mantequilla -5 cucharadas de leche -130 gr de harina -2 cucharadas de cacao en polvo -1 sobre de levadura química en polvo (16 gr) Para la salsa: -100 gr de chocolate para postres -1 cucharada de mantequilla -2 cucharadas de nata líquida
1. Rallar el chocolate negro y reservar.

2. Precalentar el horno a 180º C. Batir en un bol amplio los huevos junto con el azúcar.

3. Incorporar la mantequilla ablandada, la leche y el chocolate rallado. Mezclar bien.

4. Mezclar la harina junto con el cacao en polvo y la levadura. Tamizar poco a poco en la preparación anterior mientras vamos mezclando con una espátula.

5. Poner la masa en el molde esférico y hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 40 min aprox. Pinchar con el palo de una brocheta hasta el fondo para comprobar que el palillo sale limpio de masa. Dejar reposar unos minutos y desmoldar encima de una rejilla hasta que se enfríe.

6. Para la salsa: poner en un cazo al fuego el chocolate troceado junto con la mantequilla y la nata. Remover hasta que el chocolate se haya fundido y la salsa haya espesado un poco.

7. Dejar que la salsa enfríe un poco para que esté densa y verter encima del bizcocho. Adornar si se desea con unas virutas de chocolate una vez frío del todo.

NOTA: si sobra bizcocho conservar en una lata o envuelto en papel film. Quedará jugoso durante varios días.
Fuente: Cakes Para ti

Bookmarked By

Categorias:   Dulces y Postres, Panes y masas

Comentarios